Fernando y Hemingway

Hemingway visitó Cuba por primera vez el 1 de abril de 1928. Pasó tres días en La Habana y se alojó en el Hotel Ambos Mundos, en la zona colonial, mientras hacía escala en su camino hacia España.   Junto a Pauline Pfeiffer, su segunda esposa, hizo aquí el tránsito para Cayo Hueso, donde concluyó “Adiós a las Armas”. «Guadalupe Yaujar Díaz «(Periodista cubana)

https://lapiedradesisifo.com/2017/10/10/el-primer-relato-que-escribio-hemingway-aparece-en-key-west/

Con un carácter que casi podría calificarse de acaparador, Hemingway fue muy minucioso guardando detalles sobre su vida, no solo fotografías y cartas sino recibos, tickets, radiografías, boletines de notas, revistas de tauromaquia y casi cualquier cosa digna o no de ser guardada. Cuando el autor murió en 1961 una buena parte de ese material quedó disperso por los distintos lugares que frecuentó a lo largo de su vida, desde su ciudad natal en Oak Park, Illinois, hasta Key West, pasando por Cuba o por su casa de Ketchum, Idaho. Durante años la cuarta esposa del autor, Mary Welsh Hemingway, estuvo recolectando parte de ese material, incluyendo algunos manuscritos inacabados y las memorias de lo que acabaría convirtiéndose en París era una fiesta. »Alejandro Gamero 10/10/2017

Eliades Ochoa – Hemingway delira

Posted

in

by

Tags:

Comments

8 respuestas a “Fernando y Hemingway”

  1. Avatar de luisoj

    Esta serie documental te puede gustar, Guillermo: https://www.filmaffinity.com/es/film554386.html

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de guillegalo

      Siempre a mi paso Luis, cómo te agradezco. Vamos por buenos pasos.

      Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de guillegalo

      Voy tras tu avión sin maletas, arreo en el viento los recuerdos y mi gratitud por estar siempre conmigo, la vida son muchos cuentos y tras las reuniones con Fernando manaba el reguero de palabras, muchas de ellas engarzadas en lo que escribo.

      Me gusta

  2. Avatar de Diego Firmiano

    Querido Guillermo. El anterior comentario se fue como un avión sin maletas. Quería agradecerte por compartir momentos tan íntimos con tus amigos. Creo que tu hermano viajó mucho, y eso lo hizo muy feliz. Creo que los unió una gran amistad literaria y de sangre. Un abrazo a la distancia y mucha fortaleza.

    Le gusta a 1 persona

  3. Avatar de azurea20

    Bueno, al menos intelectual y emocionalmente tú hermano pudo conocer las experiencias y lugares vividos por escritor.
    Poco a poco vamos aprendiendo que la vida es decir adios. Estamos llenos de adioses.
    Ánimo. Un abrazo.

    Me gusta

  4. Avatar de guillegalo

    Azurea, saludos y adioses nos traen y nos llevan, me desafía significarlos, niños llegamos desnudos e indefensos, enfermos y ancianos nos regresamos con el dolor que nacen los niños trasnformado desde otra cara de la vida. Tormentoso en los asesinados y accidentados. Todo ese ritual lo pienso, adoro el sendero de las letras don de nos encontramos y resignificamos. Agradecido siempre.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.